Seguramente hacer pan en casa, nos ha parecido alguna vez difícil y engorroso. Pues nada más lejos, aquí vamos a poner una receta de los más simple y sencilla, que nos va a hacer que experimentemos ese placer de tocar una textura tan suave como es la masa de pan, y que experimentemos tambien el placer de amasar.
Ingredientes:
* 600 gr de harina de trigo normal.
* 350 ml de agua templada.
* una cucharadita de postre de sal.
* 25 gr de levadura fresca de panadero.
* Aceite de oliva para pintar.
Manos a la obra.
En un bol matizamos la harina y hacemos un hueco en el centro; añadimos el agua, importante que esté templada tirando a caliente, la sal y la levadura que la desmenuzamos con las manos. Mezclamos los ingredientes y cuando están ligados, ponemos la masa en la encimera donde habremos espolvoreado un poco de harina para que no se pegue la masa y amasamos. Cuando la masa está uniforme y sin grumos, la ponemos en otro bol seco y la cubrimos con un paño blaco hasta que duplique o triplique el volumen, esto será aproximadamente una hora- Volvemos a amasar y dejamos que vuelva a crecer, otra hora aproximadamente. Ahora, hacemos la forma de un bollo, le damos unos cortes y lo pintamos con aceite de oliva, lo horneamos 40/45 minutos. El horno, lo hemos precalentado previamente a 220º
!!! Disfrutad de vuestro pan!!!
Truco.
A este pan podéis añadirle antes de amasar, nueces, pasas, queso rayado e incluso cebolla, ésta última la tendréis que haber pochado antes y dejarla escurrir para que no lleve aceite añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario