14 de octubre de 2014

Brandada de Bacalao.

Esta receta me la ha pedido mi buena amiga y compañera Eva Maria. La brandada de bacalo tiene muchas variaciones,  la que os dejo aquí es la que yo hago en casa y la que tanto gusta a Eva. Es un aperitivo que se toma sobre una tostada. Os recomiendo que el pan lo tostéis vosotros en casa, el sabor no se puede comparar con el que venden en bolsa.

 Ingredientes
  • 250 gr de bacalao en migas.        
  • 1 patata                                                                      
  • 1 cebolla fresca o cebolleta
  • 1 pimiento verde del tipo italiano
  • 1 brik de nata para cocinar pequeño
  • Aceite de oliva.


El dia antes, ponemos a desalar el bacalao. Si el

 agua la ponéis caliente, se desalará más rápido.

A cocinar:


          Picamos la cebolla y el pimiento, lo ponemos

a pochar, 
Cuando está listo, añadimos la patata hervida y el bacalao, se saltea durante un minuto y medio.

          Rectificar de sal. Se retira del fuego, y se pone en un bol, añadimos la nata y lo trituramos. Se vierte

en una cazuela de barro y se pone en el horno a gratinar.

          Servir en la misma cazuela de barro junto con el pan tostado.








5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Carmen eso tiene una pinta buenisima y hay que probarlo. Ya le he dicho a mi mujer, que tiene buena mano en el fogón, que lo prepare.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Angel. Ya me dirás si te gusta, a mi me encanta, y con el pan recién tostadito... está de muerte. Ya me contarás.

      Eliminar
  3. No sé si el gusto será como me imagino por la pinta. La presentación estupenda.
    Una petición, incluye una sección de salsas, por favor.Sobre todo salsa brava, seguro que tienes una receta buena y sencilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, pondré una receta de salsa brava, y por supuesto que añadiré una sección de salsas. Hay muchísimas dulces y saladas que están buenísimas.

    ResponderEliminar