Ingredientes:
- Pechugas de pavo abiertas en filetes
- Pimiento morron
- Huevo cocido
- Jamón serrano
- Aceituas rellenas
- Pavo picado.
- Cebolla fresca
- Brandy
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Clavo
- Sal
Como se hace...
Ponemos el pavo picado en una sartén con una cucharada de aceite y lo dejamos que se dore. Cuando está frio, añadimos el pimiento morrón picado, las aceitunas picadas y el jamón serrano. Extendemos la pechuga y ponemos encima una capa de esta mezcla y la extendemos por la pechuga, en el centro se pone en linea el huevo cocido en rodajas, envolvemos la pechuga y la atamos o la metemos en una malla.
En una cazuela ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite, picamos la cebolla muy picadita y la dejamos pochar con la pimienta negra y el clavo, enharinamos la pechuga, y la ponemos en la cebolla para que se dore y añadimos el brandy. Lo dejamos a fuego lento hasta que se evapora el alcohol. La cubrimos de agua y las dejamos hacer a fuego lento. Rectificar de sal.
Si la salsa queda muy líquida, ponemos dos dedos de agua fria en un vaso, y añadimos una cucharadita de Maizena, la deshacemos y lo añadimos a la salsa dando vueltas hasta que espese.
Este plato me gusta hacerlo un día antes, ya que para cortar la pechuga, hay que hacerlo cuando esté fría y con cuchillo de sierra.
También se puede hacer pechugas de pollo.
Queda muy bien acompañada con una ensalada de escarola, pera y un poquito de cebolleta. Aceite y pizca de vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario