18 de noviembre de 2014

Yogur Casero

¿ Os gusta el yogur ? ¿ Si ? Pues no es nada difícil hacerlo, además podéis poner, fruta, mermelada, frutos secos...  Un alimento sano sano y fácil fácil.        


     Ingredientes:


Leche
1 yogur natural  sin azucar ( una cucharada por cada medio litro de leche)
 
Aparte vais a necesitar frascos de crital  con tapa limpios y secos.
Un termómetro que alcance los 90º, ( lo encontráis en tiendas de utensilios para  laboratorios)
Papel de periodico, cartón o una manta para guardar el calor,( una caja de cartón con tapa vale)


          Comenzamos...

           En cada recipiente de cristal ponemos una cucharada de yogur. Ponemos la leche a calentar a fuego lento hasta que alcance los 85º y lo vamos moviendo con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo.Si no tenéis termómetro, esperáis a que la leche empiece a humear y a subir un poco, entonces la retiramos del fuego y la removemos con la cuchara hasta que quede a 45º, puede tardar una media hora más o menos. Vertemos en los frascos hata arriba y la mezclamos bien con el yogur que ya hemos puesto antes. Si queréis poner frutas, azucar ahora es el momento.
             Cerramos los frascos con la tapa y los ponemos en la caja, termo, o tapados con la manta para que guarden el calor. Deben permanecer así seis horas, y una vez pasado este tiempo, se meten en el frigorífico  y los dejamos cuatro horas hasta que los podamos comer. Para entonces ya habrán espesado.
               Los frascos cerrados duran unos diez dias, cuando abrimos el frasco, aguantará unos cinco o seis dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario