15 de octubre de 2014

Patatas Bravas

          Una receta muy española y muy madrileña.  Ana, espero que te guste esta salsa, que a mi me chifla.


Ingredientes:

  • 1/2 kg de patatas
  • 1 kg de tomates en rama
  • 2 cebollas medianas
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cucharda de oregano
  • 1 pellizco de comino molido
  • 1/2 cucharada de pimenton picante
  • 1 vasito de vino blanco
  • 4 pimientos secos o choriceros
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva.



Manos a la obra:

          Cogemos los pimientos choriceros, les quitamos el  tallo, les quitamos las semillas y les ponemos en abundante agua. Una vez que rompe a hervir el agua les dejamos diez minutos. Una vez frios les abrimos y sacamos la carne con una espátula. Reservamos
                          
          En una sarten grande ponemos las cebollas a pochar con los ajos cortados en laminas, la carne de los pimientos choriceros y la hoja de laurel.

          Cuando empieza a toma color la cebolla añadimos el oregano, el comino y el pimentón, movemos con una cuchara de madera y añadimos el vino blanco, lo dejamos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol y añadimos el tomate pelado.

          Rectificar de sal y dejar sofreir. Cuando el tomate está hecho, retiramos el laurel  y lo trituramos todo.

                            Cortar las patatas en dados y freir en aceite abundante.

                        
                      
           Ponemos las patatas en una fuente y echamos la salsa brava por encima.

 Dos recomendaciones:

  1. al sacar las patatas, dejarlas en una fuente sobre papel de cocina para que suelten el aceite.
  2. Y para pelar los tomates, si no tenéis pelador para tomates, hacerlos un corte en forma de cruz y escaldarlos durante treinta segundos. La piel saldrá sola.



6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, Carmen. Mañana me pongo a ello. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana me pongo manos a la obra. Se adivina buenísima. Gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Ana, me alegro de que te hayan gustado las bravas, a mi me encantan, no pararia.

    ResponderEliminar